Alfafar inicia la colocación de un cajero automático en el barrio Orba

El gobierno destaca que el convenio laboral con la nueva entidad bancaria será de cuatro años prorrogables

V. H.ALFAFAR.

El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado el procedimiento para la implantación de un cajero automático en el barrio Orba. Según fuentes municipales, esta máquina se situará en el local de la plaza Poeta Miguel Hernández. Un bajo que ha sido alquilado por el Ayuntamiento de Alfafar para prestar este servicio.

En esta línea, subrayan que debido al cierre de la última sucursal bancaria en esta zona, el equipo de gobierno, consciente del problema para los usuarios, en especial para las personas de mayor edad, inició las gestiones para conseguir la instalación de un cajero automático en este barrio de la localidad.

Asimismo, informan de que al tratarse de una iniciativa pública, la ley obliga a efectuar un concurso público entre las entidades bancarias interesadas para la instalación de dicha máquina. «Con la resolución de alcaldía aprobando las bases del concurso y su publicación, hemos dado inicio al proceso de firma del convenio de cuatro años prorrogables, con la entidad que resulte adjudicataria», indican desde el Consistorio.

«La empresa se hará cargo de los gastos del servicio de blindados, la instalación de los sistemas de seguridad, el alta de línea telefónica, la publicidad, el coste de inspección de los policías y del funcionamiento del servicio», agregan.

Además, apuntan que en esta ubicación también está previsto realizar tanto la ampliación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) como del aula de lectura del barrio. «El objetivo es poder disponer de más espacios y mejorar así las prestaciones en esta área del municipio», señalan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, añaden que durante este año se realizaron los contratos de arrendamiento para la ampliación del SAC, y al mismo tiempo, para disponer de 68 metros cuadrados adicionales de local.