Alfafar contrata las obras del carril bici que conectará con la zona comercial

A. D.ALFAFAR.

El Ayuntamiento de Alfafar ha firmado el contrato de las obras del carril bici que conectará el núcleo urbano con la zona comercial y que posibilitará el inicio de las obras en los próximos días. El presupuesto para esta iniciativa asciende a 181.500 euros, financiado al 50% por los fondos europeos Feder.

Esta nueva infraestructura conectará el municipio, desde la calle Alcalde José Puertes y desde la avenida Pep de L'Horta, con los carriles bici actuales de la zona comercial Alfafar Parc. La empresa adjudicataria, además, ofrece mejoras en la actuación valoradas en 2.421 euros de coste cero para el Consistorio y un plazo de garantía de la obra de 24 meses.

La iniciativa responde a una reivindicación vecinal recogida por el área de Participación Ciudadana y se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alfafar aprobado en pleno, que busca potenciar las sinergias con las vías ciclistas ya existentes en un entorno de dos kilómetros, favoreciendo el uso de la bicicleta como medio alternativo a los motorizados.

Además, el municipio está integrado en la asociación 'Red Ciudades por la Bicicleta' que fomenta los desplazamientos sostenibles y que a la vez sean compatibles con el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.