Alfafar continúa su protocolo de actuación contra los desahucios

El Ayuntamiento renueva el acuerdo de esta iniciativa gratuita que ha «ayudado a más de 200 familias en la localidad»

U. CALFAFAR.

El Ayuntamiento de Alfafar renueva el convenio que mantiene con la cooperativa de abogados El Rogle a través del cual se ofrece el Servicio Municipal de Asistencia Jurídica Hipotecaria en materia de desahucios. El Consistorio, que ofrece este servicio desde el año 2012, se convirtió entonces en institución pionera en poner a disposición de los ciudadanos este tipo de asistencia.

Desde el inicio de este proyecto, el Servicio gratuito «ha ayudado a más de 200 familias del municipio» y «ha resuelto en multitud de ocasiones favorablemente para los afectados por desahucios en Alfafar».

En estos años de existencia, este servicio «ha llevado a cabo paralizaciones de desahucios, acuerdos de alquileres sociales, revisión de cláusulas suelo o mediciones con entidades bancarias», según informó el Consistorio.

Con su puesta en marcha en 2012, el Ayuntamiento se convertía entonces en una institución pionera en ofrecer este tipo de servicios a disposición de los vecinos y vecinas más vulnerables del municipio de l' Horta.

De esta manera Alfafar continúa con su compromiso por garantizar una asistencia legal gratuita, mientras también potencian la mejoran las instalaciones de los distintos colegios públicos del municipio. Este último punto va orientado con la finalidad de renovar las instalaciones antes del inicio del nuevo curso escolar al que les restan tan solo unas semanas para su inicio.

Estas actuaciones «se han centrado en el pulido y pintado de puertas, en la renovación de algunas de ellas, así como en la pintura de las paredes de los centros, entre otras iniciativas», según informó ayer LAS PROVINCIAS. De esta manera el consistorio «continúa con su compromiso de mantener las instalaciones en buen estado para los colegios públicos».