El PP de Alfafar aprueba en solitario la residencia

A. D.

alfafar. El PP de Alfafar aprobó en solitario en el último pleno el estudio de viabilidad de la residencia de mayores y centro de día presentado por una empresa privada, frente al voto en contra del resto de partidos. Desde el PSPV apuntan que el primer edil se presentó a la sesión «con más de 40 minutos de retraso» y que «comenzó con amenazas hacia los mayores allí presentes y al propio grupo municipal socialista, anunciando en el pleno que interpondrá una querella criminal al presidente de los jubilados».

La concejal socialista, Noelia García, califica de «lamentable» la aprobación del proyecto «puesto que Adsuara no ha tenido en cuenta ni la petición de cerca de 5.000 vecinos y vecinas que reclaman que sean públicas ni tampoco la propuesta del PSPV de marzo de 2016, que también lo pedía».

García señala que pese a que ella y el resto de portavoces de la oposición solicitaron que se dejara el punto encima de la mesa «para retomarlo después de elecciones», el alcalde «sigue desoyendo lo que los vecinos y los grupos que reclaman que sean públicos, y que se construya con fondos y subvenciones por parte del Ayuntamiento, para garantizar la calidad».