Alcàsser, Beniparrell y Silla se unen para modernizar sus polígonos industriales

La presidenta del Consejo de Administración de Divalterra, con los alcaldes de Alcàsser, Beniparrell y Silla. / lp
La presidenta del Consejo de Administración de Divalterra, con los alcaldes de Alcàsser, Beniparrell y Silla. / lp

El estudio, elaborado por Divalterra y la Universitat Politècnica, convertirá estas áreas en zonas más competitivas e incrementará el empleo

VANESSA HERNÁNDEZ

«Somos tres poblaciones lindantes y queríamos un proyecto para desarrollar los tres polígonos e incluso unirlos por la cercanía que tienen entre sí, queremos poner en valor su tejido industrial». Con estas palabras, el alcalde de Silla, Vicente Zaragoza respaldó las propuestas de actuaciones para mejorar la competitividad de las áreas empresariales de la autovía V-31.

Este estudio económico, que ha sido elaborado por Divalterra -empresa pública de la Diputación- y la Universitat Politècnica de Valencia, busca favorecer la atracción de nuevas inversiones a las áreas industriales y contribuir a la retención de las existentes. El objetivo, según la presidenta del Consejo de Administración de Divalterra, Mercedes Berenguer, es aportar más calidad a estas zonas y generar riqueza económica. «Con esta modernización aumentará el empleo desde una perspectiva sostenible», apuntó Berenguer durante la presentación del estudio.

Presentación

El programa analiza aspectos como la movilidad, el medio ambiente y el alumbrado «Trabajaremos juntos para poner en valor nuestro tejido empresarial», subraya el alcalde de Silla

Esta exposición al público contó con la presencia de las empresas de los tres polígonos industriales del entorno de la V-31. En este sentido, según la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, las áreas empresariales de los tres municipios son el «motor económico de nuestras localidades».

Por este motivo, según Zamora, es importante disponer de una línea de acción consensuada con los polígonos para invertir en ellos. «Hay que hacer frente a los problemas y a las carencias existentes para avanzar en el terreno empresarial», matizó. Sin duda, desde Divalterra se mostraron muy satisfechos con el programa empresarial que se está elaborando para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

«Este informe, además de analizar aspectos como la movilidad, la regeneración urbana y el medio ambiente, se ocupa del estudio del paisaje, las infraestructuras, el saneamiento o suministro de aguas o alumbrado público», desatacaron desde la empresa pública. No sólo los delegados de Divalterra y la Universitat están encantados con este programa. Los alcaldes de Alcàsser, Beniparrell y Silla, explicaron ante los medios su postura. Según el edil de Beniparrell, Salvador Masaroca, este estudio «exhaustivo es necesario para solicitar fondos europeos que nos ayuden a ser más competitivos uniendo sinergias y esfuerzos».

No hay que olvidar que, este municipio cuenta con seis polígonos industriales que albergan a más de 450 empresas. En el caso de Silla, Vicente Zaragozà, hizo hincapié en la cercanía de los tres municipios y la necesidad de pensar en común. «Somos tres poblaciones que trabajarán todas a una para mejorar y modernizar estas áreas», apuntó.

La presentación concluyó con representantes de Divalterra recordando el programa de colaboración con la Universitat. «Trabajamos de manera conjunta en los programas para la renovación funcional de las áreas de actividades económicas, ya hemos analizado las áreas de Manises, Rafelbunyol y Ontinyent», agregaron.