La alcaldesa de Paiporta toma las riendas de Hacienda en este mandato

El grupo municipal Compromís per Paiporta con su acta de concejal. / LP
El grupo municipal Compromís per Paiporta con su acta de concejal. / LP

Isabel Martín asumirá esta concejalía por ser un área «transversal y fundamental para coordinar el resto de departamentos»

V. H.PAIPORTA.

Paiporta ya ha asignado definitivamente las diferentes concejalías del Ayuntamiento. Uno de los cambios más destacados es la nueva dirección del área de Hacienda, antes dirigida por la edil de Compromís, Beatriz Jiménez. Tras el reparto de delegaciones, será la alcaldesa del municipio, Isabel Martín quien asuma durante la legislatura esta delegación.

Según fuentes municipales, Martín se responsabiliza de Hacienda por ser una competencia «transversal y fundamental para el funcionamiento coordinado de todas las áreas», indicaron. En esta línea, agregaron que Martín le dará un nuevo enfoque, pese a que el camino y trabajo de fondo está hecho desde el anterior mandato. En este sentido, también se han designado el resto de concejalías, y según Compromís, se ha llevado a cabo con un único objetivo; consolidar y ampliar las políticas progresistas para garantizar la prestación de servicios públicos que ya se iniciaron en la pasada legislatura. Con esta premisa, el equipo de gobierno, formado por Compromís y el PSPV, decidieron turnarse la alcaldía de Paiporta.

Repartición

Los socialistas asumirán las delegaciones de Fiestas, Transparencia, Educación y Administración General

«Compromís la ostentará en el primer tramo de la legislatura, y Maribel Albalat del PSPV en el segundo periodo», subrayaron fuentes municipales. En esta línea, según dichas fuentes, el concejal Rafa Gadea, una de las incorporaciones a la lista de Compromís, será el responsable del área de Bienestar Social. La concejalía de Juventud y Deportes estará al cargo de Marian Val, técnico de proyectos culturales y educativos. Por su parte, Pep Val repetirá al frente del departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Sosteniblidad, mientras que Guillem Montoro se ocupará del área de Igualdad.

En esta línea, la ex concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, estará al frente del área de Empleo y Comercio. «Son las personas adecuadas para hacer realidad las políticas plasmadas en nuestro programa electoral, unas medidas que nos convirtió en la fuerza progresista más votada», destacó la alcaldesa. Asimismo, subrayó que este equipo está formado por personas comprometidas, preparadas y con las ideas muy claras, que hubieran sido capaces de ocuparse de cualquier área municipal.

En este sentido, según fuentes municipales, el resto de delegaciones estarán dirigidas por el PSPV. «Los socialistas asumirán las concejalías de Transparencia, Fiestas, Administración General, Educación y Cultura», apuntaron.