El alcalde y la vicealcaldesa de Catarroja comparten el área de Seguridad

A. D.

Catarroja. Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos de Catarroja, son cosa de dos. El pacto firmado entre Compromís y PSPV colocan como responsables al alcalde, Jesús Monzó (Compromís) y a la vicealcaldesa, Lorena Silvent (PSPV), este último cargo es fruto también del acuerdo entre ambas formaciones para dirigir el municipio en los próximos cuatro años.

El resto de las competencias se reparten en 11 departamentos o áreas que encabezarán a partes iguales los ediles de ambos partidos y la junta de gobierno local la forman cuatro concejales de cada grupo. Por parte de Compromís, Nuria Blanch estará al frente de Bienestar social y Ciudad Educadora; Martí Raga mantiene Urbanismo y Movilidad, mientras que Dolors Gimeno se queda con Cultura, Participación y Patrimonio.

Las nuevas incorporaciones estarán al frente de Escolarización e Innovación, con José Antonio Cubero, Elisa Gimeno, que llevará Agricultura y Xavi Bellot Comunicación y Cementerio.

El PSPV mantiene las delegaciones de Deportes, y el Port en manos de Alejandro García, quien suma, además, Turismo y Polígono Industrial. Juan Carlos Martínez continúa con Hacienda y Patrimonio, y también llevará Contratación.

Respecto a los socialistas que se estrenan como concejales, Lourdes Rodríguez asume la OMIC, Mercado, Trabajo, Comercio y Personas Mayores; Beatriz Sirera estará al frente de Sanidad, Bienestar Animal y Vivienda; y Miquel Verdeguer llevará Fiestas, Infancia y Juventud.