Alboraya, Rafelbunyol y Museros celebran el 125 aniversario del 'Trenet'

Billetes y la imagen del Trenet. / lp
Billetes y la imagen del Trenet. / lp

M. C. VALENCIA.

Alboraya, Museros y Rafelbunyol conmemorarán los 125 años de la llegada del 'Trenet' que conectó la ciudad de Valencia con estas localidades, a través de la muestra '125 anys del trenet; Pont de Fusta-Alboraia- Museros-Rafelbunyol'.

La muestra repasará el contexto histórico y el impacto económico, social y cultural que tuvo esta infraestructura ferroviaria. Además, las exposiciones contarán con imágenes de la época y objetos de la cultura ferroviaria con el objetivo de explicar y poner de manifiesto el valor histórico del 'Trenet'. Alboraya albergará la exposición sobre los inicios del ferrocarril, Museros la implantación de la vía estrecha y Rafelbunyol contará la historia del Trenet. Las tres exposiciones se pueden visitar de forma independiente y tratan de recuperar la historia de esta infraestructura vinculada al desarrollo de la comarca.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre, a las 18 horas, y constará de una ruta que empezará en la Casa de la Cultura José Peris Aragó de Alboraya, continuará a las 19 horas en la Casa de Cultura de Museros y finalizará a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Rafelbunyol, donde se realizará una clausura del acto.

El Trenet ha sido partícipe de muchas vidas, historias y hechos relevantes, importantes en su propia dimensión individual y, en conjunto, altamente interesantes a escala colectiva.

En esta muestra conjunta se quiere ayudar a rememorar esas historias «de las que formamos parte y en las que esperamos que el visitante se vea inmerso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos