Alboraya quiere llevar el himno regional cantado por una mujer a las mascletaes

D. NAVARRO ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya, con motivo de la celebración de las Fallas, ha repartido un cedé del himno regional cantado por la alborayense y soprano Mónica Bueno. Ha sido entregado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia; Joan Ribó, alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia; y Pere Fuset, concejal de Fiestas de esta institución.

Se trata de una grabación del Himno Regional de la Comunitat Valenciana realizada por encargo del Consistorio de la localidad de l'Horta Nord, con música de José Serrano, letra de Maximiliano Thous, la voz de la soprano de Alboraya, Mónica Bueno, e interpretado por la Banda de la Societat Musical d'Alboraia, dirigida por Eduardo Nogueroles. No es la primera vez que la artista pone voz a esta conocida pieza musical, ya que el año pasado la interpretó en directo durante la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia.

«Hemos sugerido al Ayuntamiento de Valencia que reproduzca esta nueva versión del himno, cantada por una mujer, en la mascletà del 8 de marzo», comenta el primer edil, Miguel Chavarría. La institución pública también ha repartido entre las siete comisiones falleras de Alboraya esta pieza musical, además de entregársela a la Junta Local Fallera, que ha respondido positivamente a la recepción de esta nueva grabación.

La iniciativa se suma al proyecto de igualdad social que se encuentra desarrollando Alboraya en estas fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos