Alboraya niega cualquier tipo de «irregularidad electoral» en las redes

El Gobierno afirma que la denuncia de Cs «es incomprensible» y destaca que no todo vale en campaña política

V. H ALBORAYA.

«No todo vale en campaña política, Ciudadanos debería dejar al margen a los trabajadores municipales y dedicarse a hacer política de verdad», con estas declaraciones, fuentes cercanas al Ayuntamiento han querido zanjar la «guerra abierta» que Ciudadanos Alboraya tiene con el Gobierno. En este sentido, dichas fuentes quedaron perplejas tras la denuncia que interpuso, ante la Guardia Civil, la formación naranja contra el PSPV, por presunto delito electoral.

Esta acusación, emitida por Cs Valencia, manifiesta que el Gobierno de Alboraya ha hecho un uso partidista de las redes sociales de la Policía Local para promocionar el partido. Una reprobación que ha caído como una jarro de agua fría sobre el PSPV. «Esta situación no tiene ningún sentido, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con el cuerpo de seguridad de Alboraya para darle a los vecinos un mejor servicio». En esta línea, fuentes municipales apuntaron que nunca se menciona a los partidos políticos en las publicaciones, simplemente se etiqueta a las personas que aparecen en dicho contenido. «Cs lleva cuatro años solicitando al gobierno tener alguna mención en alguna de las plataformas municipales, pero es imposible si no aparecen en ningún acto institucional», subrayaron fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Además, expresaron indignados que, a raíz de esta denuncia, la Policía Local ha dejado de publicar contenido oficial, perjudicando a los vecinos. «Los agentes emitían este contenido de forma voluntaria, Cs no es consciente de la labor cívica que se hace desde las diferentes redes sociales», indicaron.

También, destacaron que no existe ninguna comisión de medios de comunicación. «Sí se creó una comisión, pero para constatar la información del periódico municipal, no para controlar el contenido de los soportes públicos», apuntaron.