Alboraya destina más de dos millones de euros a los centros escolares de Primaria

Una de las obras acometidas en un centro. / lp
Una de las obras acometidas en un centro. / lp

M. C.ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya ha destinado más de dos millones de euros para mejorar las instalaciones de los tres centros escolares de Primaria de la localidad.

Las obras de renovación incluidas en el Plan Edificant acabaron el pasado lunes, mejorando el patio infantil y las cubiertas de los edificios del CEIP Patacona.

La renovación en las cubiertas tiene como objetivo «mejorar la eficiencia energética del piso superior y las temperaturas altas en las aulas», según detallan fuentes municipales. Así, estas han sido las primeras obras realizadas en Alboraya en colaboración con la Conselleria de Educación para la mejora de las instalaciones de sus colegios e institutos, con una inversión de más de cuatro millones para la construcción del nuevo Centro de Educación Secundaria y Bachiller.

El CEIP Cervantes contará con una dotación económica de 1,3 millones de euros para la reforma del comedor, la construcción del gimnasio y la renovación de las pistas deportivas del patio. Además, se llevará a cabo la reforma de los aseos, al igual que la construcción del gimnasio.

El Ausiàs March contará con cerca de un millón de euros para la sustitución de los módulos prefabricados que contienen el comedor y dos aulas mediante un nuevo edificio que se conectará con el existente y al que se dotará de aseos para el patio, despachos y pequeñas aulas especiales, así como un ascensor que servirá a los dos edificios. Se trata de instalaciones muy demandadas por la comunidad educativa de ambos centros.

En el edificio actual se cambiará toda la carpintería interna y externa, así como la instalación eléctrica. En el exterior, «se renovará la pista deportiva y se abrirá una gran puerta en el muro del patio para mejorar el acceso del alumnado y de la maquinaria de limpieza», destacan las mismas fuentes.

Además, se van a iniciar las obras de construcción de un Centro de Educación Secundaria y Bachiller completo en la Patacona, que consta de una inversión de más de cuatro millones de euros.