Alboraya denuncia la presencia de microplásticos en la playa de la Patacona

Varios microplásticos encontrados en la playa de La Patacona en Alboraya./LP
Varios microplásticos encontrados en la playa de La Patacona en Alboraya. / LP

El Ayuntamiento atribuye el origen de los plásticos al «castillo vertical» del pasado sábado en Valencia

VANESA HERNÁNDEZAlboraya

El Ayuntamiento de Alboraya ha denunciado el estado de la playa Patacona. Según fuentes municipales, la orilla estaba llena de microplásticos de color blanco y amarillo. «La sorpresa durante la recogida es que este material corresponde al castillo vertical que realizó Valencia el pasado sábado 23 de febrero«, han destacado desde el Consistorio.

Una imagen preocupante que los vecinos no han dudado en compartir a través de las redes sociales, solicitando la retirada de esta material. Algunos de ellos se han mostrado indignados con la gestión del Ayuntamiento de Valencia. «El alcalde de Valencia va de ecologista con tanto carril bici y no se digna a mandar a su brigada de limpieza para solventar este desastre«, ha subrayado uno de los vecinos de Alboraya.

En este sentido, desde el Consistorio del municipio han defendido que su servicio de limpieza y acondicionamiento de playas del Ayuntamiento de Alboraya trabaja durante todo el año para que las costas estén limpias. Además, según dichas fuentes, se realizan con colectivos jornadas de concienciación medioambiental sobre los microplásticos. «Este tema afecta directamente a nuestras playas y a nuestros océanos y estos días hemos recibido una oleada en Alboraya por el castillo del sábado», han matizado desde el Ayuntamiento.