Alboraya avanza el plan para adecuar sus colegios y el instituto con 7,5 millones

M. C. ALBORAYA.

Alboraya adjudicará en unos días la redacción de los proyectos de adecuación de sus tres colegios públicos, dentro del plan Edificant, para invertir 2,5 millones de euros. Tras la entrega, se procederá a adjudicar las obras, que se espera poder iniciar el próximo verano.

En el CEIP Cervantes se invertirán 1.382.129 euros para la reforma del comedor, la construcción del gimnasio y la renovación de las pistas deportivas del patio. Además, se llevará a cabo la reforma de los aseos que se venía reclamando desde hace diez años, al igual que la construcción del gimnasio que debió acometer la Consellería en 2006.

Por su parte, el Ausiàs March contará con 964.430 euros para la sustitución de los módulos prefabricados que contienen el comedor y dos aulas mediante un nuevo edificio, que se conectará con el existente y al que se dotará de aseos para el patio, despachos y pequeñas aulas especiales, así como un ascensor. En el edificio existente se cambiará toda la carpintería interna y externa y la instalación eléctrica. En el exterior se renovará la pista deportiva, se abrirá una gran puerta en el muro del patio para mejorar el acceso. En el CEIP la Patacona se invertirán 178.429 euros para cambiar la cubierta y mejorar la eficiencia energética del piso superior y paliar las altas temperaturas en las aulas.

A estas inversiones se suma otra de más de cuatro millones de euros para el instituto nuevo de la Patacona, que ya está en licitación por parte de la Consellería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos