Alboraya asegura que las analíticas indican una alta calidad del agua en las playas

V. H.ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya afirma que los índices de las últimas analíticas indican una mejora de las aguas en las playas del municipio. «Los resultados determinan que la calidad del mar es excelente», apuntan desde el Consistorio.

No hay que olvidar que a finales de junio la Generalitat decidió cerrar las playas de la Patacona y Port Saplaya Norte al detectar en los análisis «niveles elevados de parámetros microbiológicos» que miden la concentración de dos tipos distintos de bacterias fecales. Sin embargo, tras varias revisiones, desde el Ayuntamiento afirman que las muestras dan como resultado valores aptos para el baño. En esta línea, indican que seguirán realizando un control exhaustivo de las aguas de ambas playas con el objetivo de garantizar siempre la seguridad de los usuarios. Unas declaraciones que cogen más fuerza después de detectar «una bajada de la afluencia de gente» en los paseos marítimos de la localidad. «Hay personas que piensan que nuestras costas siguen cerradas, pero no es así», matizan.

Una situación, que según fuentes municipales, «preocupa muchos al sector hostelero». Apuntan que esta disminución de personas está perjudicando económicamente a los propietarios de los locales que están en el paseo.