Albalat reduce la deuda más del 50% y consigue un superavit de 1,5 millones

Lista electoral de Compromís per Albalat. / lp
Lista electoral de Compromís per Albalat. / lp

Compromís proyecta aumentar la inversión en servicios sociales y en programas de sensibilización en materia de igualdad

V. H. ALBALAT DELS SORELLS.

El Ayuntamiento de Albalat ha reducido la deuda municipal más del 50%, más de 600.000 euros, y ha alcanzado un superávit de 1,5 millones, durante los cuatro años de legislatura, según el alcalde de la localidad, Nicolau Claramunt. Además, según el edil, «la buena gestión del gobierno ha permitido mejorar la atención en servicios sociales, aumentar las ayudas a las personas sin recursos, y crear programas de ocio para los mayores».

No obstante, desde el gobierno proyectan varias propuestas que quieren cumplir si revalidan la alcaldía tras las elecciones municipales. «Queremos continuar desarrollando nuestro plan de futuro en el cual contemplamos una bajada de impuestos, un aumento de las subvenciones o la creación de un espacio para la asociación de jubilados», señalaron. Sin embrago, Claramunt añadió que, dentro del proyecto municipal, también está la reforma del antiguo gimnasio, la ampliación de los programas de servicios sociales, la rehabilitación del parque Mestre Serrano, y la creación de nuevas zonas verdes. «Gracias a la eliminación de toda la deuda municipal, podremos reformar el polideportivo, crear una nueva sala de reuniones en el Ayuntamiento o un parque para jóvenes», añadió Claramunt. Sin duda, un proyecto ambicioso que incluye, además, diferentes programas de igualdad, talleres contra la violencia de género y cursos de sensibilización.

«Tampoco nos olvidamos de algunas peticiones como el cambio de toda la iluminación del pueblo, o la renovación de todos los vehículos municipales a eléctricos», subrayó el alcalde. «Estas son algunas de las propuestas que Compromís espera poder poner en marcha la próxima legislatura», añadió. Asimismo quiso recordar que, durante este mandato, se han ejecutado obras por valor de 3 millones de euros en más de 40 actuaciones. «Albalat es un municipio pionero en medidas energéticas y hemos modernizado la administración desde dentro», apuntó.