Albal termina la primera fase de la reforma de parques infantiles con 300.000 euros

El alcalde, Ramón Marí, y los concejales Tarazona y Burguet, visitan los parques. / lp
El alcalde, Ramón Marí, y los concejales Tarazona y Burguet, visitan los parques. / lp

ADA DASÍ ALBAL.

La primera fase de la reforma y mejora de zonas verdes y parques infantiles de Albal, que abarca hasta 34 puntos con una inversión total de 300.000 euros, ha concluido. Ahora solo falta la segunda que concluirá a principios de año y que se centra en el parque de la Balaguera que dispondrá de una nueva y amplia zona de juegos infantiles, además de un espacio de calistenia y otro de aparatos de gimnasia, que también se instalarán en el parque de San Carlos.

En las actuaciones previstas en la Balaguera, se incluye, además, la reforma integral del entorno del skatepark Ignacio Echevarría, ya que se ha convertido en uno de los mejores puntos en la provincia para la práctica de este deporte.

Ayer, los operarios continuaban trabajando en el parque de San Carlos, donde también se colocarán juegos infantiles adaptados y combinados para que los niños compartan espacio y donde se hay una zona diferenciada destinada al ocio de los más pequeños que utilizan las escuelas infantiles.

Entre las acciones que se han desarrollado está la sustitución de los elementos dañados y la restauración, además del cambio de los suelos de caucho con figuras originales con referencias a juegos como un dado o el tetris. Además, se han incluido nuevas zonas de sombra en algunos de los parques.

Uno de los objetivos ha sido realizar las obras con el mínimo de molestias para los usuarios y en el menor tiempo posible, para ello, se ha actuado simultáneamente en todos los parques municipales, que a pesar de haber ido rehabilitándose en los últimos años, no se había realizado una actuación tan compleja y coordinada.

En el año 2004, el municipio apenas tenía 25.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques, más de una década después se ha multiplicado por diez y ya son más de 250.000. El alcalde, Ramón Marí, señala que «desde un primer momento hemos apostado por las familias con la instalación de zonas infantiles para completar las zonas verdes y parques. Ahora, hemos dado un paso más acondicionándolas».

 

Fotos

Vídeos