Albal intensifica el servicio de limpieza en el polígono industrial y el casco urbano

El alcalde, Ramón Marí, con un empleado. / lp
El alcalde, Ramón Marí, con un empleado. / lp

El plan municipal prevé actuar a fondo calle por calle, arreglar la jardinería y subsanar deficiencias de la vía pública

A. DASÍ ALBAL.

El Ayuntamiento de Albal ha puesto en marcha un plan para reforzar la limpieza viaria tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales que desarrollan de forma conjunta la empresa de limpieza y jardinería y la brigada municipal. El objetivo de este programa, que ya se inició este verano, es llegar a todos los rincones y calles con una limpieza a fondo, el arreglo de zonas ajardinadas y la subsanación de las deficiencias en la vía pública.

Durante estos meses de verano, en los que se inició el programa, se reforzó la limpieza, el baldeo y las intervenciones en los jardines y, ahora, se ha intensificado y planeado para actuar calle a calle. Ayer mismo, los trabajos continuaron en uno de los polígonos industriales del municipio, en concreto el de Calafré, limpiando las zonas ajardinadas y realizando el mantenimiento de los alcorques.

Hoy, sábado, se aprovechará la ausencia de vehículos, para limpiar a fondo todo el sector industrial. Durante la semana, proseguirán los trabajos en esta área más cercana a la localidad y a la siguiente se iniciará el plan específico en las calles del casco urbano.

Los trabajos están coordinados entre la empresa contratada y la brigada municipal

Para llevar adelante este plan se señalizará con 48 horas de antelación las zonas donde se va a actuar para que puedan retirarse todos los vehículos y reducir los tiempos, generalmente será en una misma mañana la limpieza a fondo de cada uno de los viales.

Al mismo tiempo, también se realizará una limpieza de contenedores y el entorno de los mismos, a cargo de la empresa de limpieza y se realizará de una manera escalonada. También estos días ha concluido la tercera fase de la campaña de control de plagas.

El alcalde, Ramón Marí, señala que «tener un pueblo limpio y en perfectas condiciones es cosa de todos, por ello desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar este tipo de iniciativas que se unirá a campañas de concienciación».

Fotos

Vídeos