Albal inicia las obras para ampliar el Centro de Salud y aumentar las consultas

El alcalde, Ramón Marí, en la entrada del Centro de Salud. / lp
El alcalde, Ramón Marí, en la entrada del Centro de Salud. / lp

A. DASÍ

albal. El Centro de Salud de Albal aumentará la atención sanitaria una vez concluyan las obras de ampliación que se han empezado esta semana. La actuación consisten en modernizar el edificio, con una nueva zona de atención al público, el cambio del chapado de las consultas y la apertura de una nueva consulta que atenderá un facultativo con el que se incrementará a la plantilla.

Las obras llegan luego de la reunión mantenida por el alcalde, Ramón Marí, y la concejala del área, Pilar Loeches, con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Marí trasladó la petición de que, a la espera de la construcción de un nuevo centro de salud, que es la principal reivindicación municipal, mejorar la atención sanitaria.

De igual forma, el alcalde, insistió en la necesidad de que el centro tenga disposición de los pacientes más médicos y que en el futuro se pueda disponer de la atención continuada, que actualmente se presta en Catarroja. Entre las peticiones a las que Sanidad ya ha dado respuesta se encuentra el incremento de la plantilla médica con un nuevo facultativo para las consultas de médico de familia, una vez finalicen las obras de ampliación.

De esta manera, se reducirá el ratio de pacientes y por tanto se mejorará el servicio de atención primaria en el municipio. No obstante, entre las reivindicaciones que van a seguir reclamando ante la conselleria de Sanidad es disponer de una trabajadora social, una enferma y una pediatra más.

El Centro de Salud cuenta en la actualidad con atención continua de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y cuenta con siete facultativos, siete ATS y cinco administrativos. Ahora, con la llegada del nuevo médico de atención primaria se mejoran los tiempos para visitar a los pacientes.

 

Fotos

Vídeos