Un incendio obliga a rescatar a cinco jóvenes atrapadas en un balcón y a desalojar una finca en Albal

Las llamas asoman en la vivienda siniestrada./Ayuntamiento de Albal
Las llamas asoman en la vivienda siniestrada. / Ayuntamiento de Albal

Las llamas han puesto en jaque a todo el vecindario

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Un incendio declarado en Albal ha obligado a desalojar una finca de cuatro alturas y a rescatar con una escalera a cinco jóvenes atrapadas en el balcón de una vivienda, según fuentes municipales.

El siniestro se ha declarado a las 11.45 horas, en el tercer piso de una finca de cuatro alturas de la calle Colón de la localidad. Ha comenzado en una vivienda que estaba deshabitada en esos momentos, pero las llamas han puesto en jaque a todo el vecindario.

Según fuentes del Ayuntamiento de Albal, unas jóvenes de entre 16 y 18 años han quedado atrapadas en un balcón y han sido rescatadas con una escalera de bomberos por el nerviosismo que presentaban. Además ha sido necesaria la evacuación total de la finca: 15 vecinos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que han desplazado dotaciones de Torrent, Catarroja y Silla, además de bomberos municipales de Valencia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha trasladado también al lugar una ambulancia Samu, y ha informado de que el médico ha atendido a tres jóvenes que estaban nerviosas por el suceso. El consorcio provincial ha señalado asimismo que los bomberos se han retirado ya del lugar tras revisar todas las viviendas del edificio.

Incendios en la Comunitat

Temas

Albal
 

Fotos

Vídeos