Albal gasta 53.000 euros en mejorar el camino del Marjal

U. C.

albal. «Las obras del camino de la Marjal han contado con un presupuesto de más de 53.000 euros y estarán concluidas la próxima semana antes de la siega del arroz», aseguró ayer el Ayuntamiento de Albal mediante un comunicado.

El alcalde de este municipio, Marcelo García, visitó ayer por la mañana los trabajos para conocer cómo va quedando el proyecto que ha consistido en el bacheo y repavimiento de dos tramos de la mencionada zona que suma una superficie total de 3.464 metros cuadrados.

La inversión total de este proyecto es de 53.209 euros para desarrollar unas obras que han sido financiadas con el Plan de caminos y viales que impulsa la Diputación de Valencia. Ramón Marí explicó que esta es la entrada principal para el 90 por ciento de los agricultores de arroz que tienen campos en el Marjal y que no se había mejorado desde hace más de 20 años.

«Era necesario repavimentar este camino que conecta con la Marjal de Albal, Catarroja y la Albufera», indicó el alcalde, Ramón Marí, en un comunicado.

Las obras finalizarán la semana que viene, antes de que comience a desarrollarse la inminente siega del arroz en la zona, apunta.