Albal estrenará nueva piscina por valor de 700.000 euros

L. CH.

albal. El Ayuntamiento de Albal invertirá más de 700.000 euros en remodelar la piscina de verano con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la localidad de l'Horta Sud. Así pues, tal como aseguraron fuentes municipales, se usará la piscina actual como base par la futura remodelación de la que el resultado será una piscina prácticamente nueva.

La piscina de Albal fue levantada hace más de 40 años y, aunque desde entonces se han ido realizando obras de mejora, hasta la fecha no se había realizado una rehabilitación integral de estas características y ello supondrá que Albal disponga de uno de los recintos más modernos de la comarca. El proyecto contempla una actualización de los sistemas de depuración de las piscinas, que mejorará sustancialmente la calidad del agua.

También se prevé la reordenación de toda la zona ajardinada manteniendo el arbolado y vegetación existente en el perímetro, pero se añadirán más zonas de sombra para que puedan disfrutar las vecinas y vecinos de estas nuevas instalaciones. De esta manera se mejora toda la zona ajardinada y se la piscina gana en accesibilidad. Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, «el proyecto ya está terminado y será licitado en las próximas semanas».

 

Fotos

Vídeos