Albal destina 130.000 euros a la mejora de los colegios

U. C.

albal. El Ayuntamiento d e Albal continúa realizando labores de mejora durante el periodo estival. El Consistorio está trabajando en el «mantenimiento y renovación de diversos colegios municipales, como es el caso del CEIP Juan Esteve Muñoz», según informaron ayer en un comunicado.

Este centro de primaria se encuentra dentro del programa EDIFICANT de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, lo que ha permitido realizar «una inversión de 130.000 euros que ya se ha traducido en cambios en las carpinterías exteriores e interiores del centro y está prevista la construcción de un nuevo gimnasio».

Además, durante este mes han adjudicado «la contratación de las empresas concesionarias correspondientes para la mejora en el sistema de calefacción y la reforma de los aseos». También se ha mejorado la Escuela Municipal Infantil Nino's con un coste de 38.000 euros para la reforma de aulas y baños.

Por otro lado, se ha incorporado a la Brigada Municipal de Obras un vehículo eléctrico (26.000 euros). También avanza el proyecto de construcción de un carril bici entre el sector 2.A y la rotonda de Santa Anna.