Albal abre al tráfico el nuevo sector urbanístico que linda con Catarroja

El alcalde, Ramón Marí, junto a la agrupación, recepciona la obra. / lp
El alcalde, Ramón Marí, junto a la agrupación, recepciona la obra. / lp

La mayoría de las construcciones que se ubicarán serán viviendas unifamiliares y mejorará las conexiones entre ambas localidades

A. DASÍ ALBAL.

Las vallas ya son historia en el nuevo sector urbanístico de Albal, que linda con Catarroja, y que ha estado paralizado cerca de cinco años. El Ayuntamiento y la agrupación de intereses urbanísticos del sector 1.1.B. lo inauguraron ayer, haciendo oficial recepción, para que el tráfico pueda circular y dar comienzo a la construcción de viviendas, que serán unifamiliares en su mayor parte.

Los terrenos tienen una extensión de 264.000 metros cuadrados, y es uno de los sectores que junto al de Santa Ana se ha apostado por una edificación sostenible con amplias zonas verdes y con viales espaciosos con carriles bici. A partir de ahora, los vehículos ya pueden circular por estas calles, lo que mejora las conexiones entre Albal y Catarroja, a la vez que se ha terminado de ajardinar todas las zonas verdes menores del sector, colocación de mobiliario urbano e iluminación.

Desde hace unos días esta zona ya dispone de iluminación por lo que los vecinos que utilizaban el sector para realizar deporte o pasear ya podrán hacerlo más seguros. Al mismo tiempo, se ha dado conexión desde el anillo eléctrico a esta zona para que los urbanizadores puedan comenzar a construir y al tiempo disponer de luz.

El alcalde, Ramón Marí señala que «la prioridad era finalizar los viales, aceras, farolas y zonas verdes menores. Ahora en pocos meses poder iniciar la construcción del gran parque central de este sector. Una nueva apuesta del Ayuntamiento por disponer de más zonas verdes y esparcimiento en el municipio. Esta ha sido la voluntad tanto del Ayuntamiento como de los urbanizadores».

Al mismo tiempo, Marí ha destacado que «Albal es uno de los municipios de la comarca con más zonas verdes y esparcimiento, y con un crecimiento de la población sostenido». «La apuesta del equipo de Gobierno es un crecimiento moderado y garantizando todos los servicios y ampliando estas zonas verdes. No anteponiendo nunca el crecimiento a la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio», advierte.

Tanto, desde el Ayuntamiento como desde la agrupación de urbanizadores se ha realizado un gran esfuerzo para poder desbloquear la situación que había mantenido cerrado este PAI y con la dificultad para poder llevar adelante las promociones en esta zona. La mayoría de las construcciones serán unifamiliares aunque también habrán fincas, en la parte más cercana a Catarroja.

En esta zona se encuentra ubicada la guardería municipal Ninos, a la que solo se tenía acceso por una calle ya que las vallas impedían la entrada al sector, y es muy frecuentada para practicar runnig ya que enlaza con el carril bici de la Ronda Sur.

Más

Fotos

Vídeos