Alaquàs será el próximo curso nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas

Alumnos, en instalaciones del Castell. / lp
Alumnos, en instalaciones del Castell. / lp

La Conselleria de Educación atiende las reivindicaciones del municipio para que la oferta de cursos de inglés e italiano se impartan en el Castell

M. C. ALAQUÀS.

Alaquàs será el próximo curso sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). La Conselleria de Educación ha atendido las reivindicaciones hechas por la localidad y ha creado una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Quart en Alaquàs.

Este primer año la oferta de cursos será de inglés (niveles B2-1 y B2-2) e italiano (nivel A2). Todas las clases se impartirán en las instalaciones del Castell d' Alaquàs.

La alcaldesa, Elvira Garcia, se ha mostrado muy satisfecha con el hecho de que el municipio cuente, por fin, con una sección de la escuela oficial de idiomas.

En este sentido, la máxima representante municipal destacó ayer que «se trata de una antigua reivindicación de los ciudadanos y de toda la comunidad educativa, que los socialistas traíamos varios años solicitando». Así, García ha indicado que la incorporación de esta nueva oferta evitará los desplazamiento a los vecinos y vecinas de Alaquàs que, hasta el momento, se veían obligados a trasladarse a municipios cercanos para poder recibir los cursos de idiomas.

El plazo para la preinscripción ya está abierto, un periodo que se hará extensivo hasta el jueves día 12 de julio. Será a partir del próximo día 16 y hasta el 20 de julio cuando se formalicen todas las matrículas, según informaron ayer desde el Consistorio.

El próximo curso los vecinos de Torrent y Paterna dispondrán de sede oficial, lo que beneficiará también a centenares de estudiantes que hasta ahora tenían que desplazarse a poblaciones vecinas con Escuela Oficial de Idiomas, como es el caso de Quart de Poblet.

Fotos

Vídeos