Alaquàs pide «civismo» para sus tradicionales fiestas mayores

Miembros del gobierno, durante la presentación de las fiestas. / lp
Miembros del gobierno, durante la presentación de las fiestas. / lp

El espectáculo del mago Yunke y el musical 'Tributos' son dos de las novedades que se exhibirán durante los festejos

UISO CRESPOALAQUÀS.

El Ayuntamiento de Alaquàs, junto con las diferentes asociaciones y cofradías, presentó en sociedad el programa de Fiestas Mayores que dieron comienzo ayer por la tarde. En dicho acto, celebrado en el Castell de la localidad, se pidió civismo para el transcurso de las diferentes actividades programadas del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

El espectáculo del mago Yunke en el parque de la Sequieta (viernes 6) y 'Tributos - El Musical' en la misma ubicación (domingo 8) son las principales novedades de esta edición. Además, seguirán contando con el 'Gaming Experience' (sábado 7) que ofrece la oportunidad de competir de la mano de varios videojuegos, además de espacios dedicados para la realidad virtual, simuladores de conducción y juegos pensados para toda la familia.

También habrá espacio para los actos religiosos, la cordà de San Miguel y la infantil, pruebas de voz del Ángel del Canto de la Carxofa, cenas de sobaquillo, espectáculos deportivos, mercado medieval, certamen de poemas o fiestas nocturnas con música para amenizar cada uno de los días festivos. El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, quiso agradecer la labor que desempeñan cada una de las asociaciones festeras que engloba el municipio. «Es muy importante lo que hacéis. Estas fiestas tienen una simbología muy especial. Son el relato de nuestra historia que cada año nos ayuda a crecer. De esta manera tenemos que transmitir el legado que nos han dejado las personas que vivieron antes que nosotros», contó Saura a los presentes al acto de presentación. Por su parte, la regidora de Fiestas, Sandra Conde, aseguraba que con estas fiestas tratan «de llegar a todos los públicos».

El Consistorio refuerza su seguridad y, además, contará con un Punto Violeta

Cabe añadir que el regidor de Joventut, Javier Antúnez, recalcó la importancia del civismo durante estos días. «De nosotros depende de que se siga con respecto e igualdad».

Al igual que en otros municipios, Alaquàs ha reforzado su seguridad para las fiestas con más de 100 operativos policiales. Además contarán con la presencia de un Punto Violeta para tratar de aportar atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista

Este año la asociación Moros y Cristianos Perolers de la localidad celebra el 40 aniversario recordando a «aquellas personas pioneras que se atrevieron a sacar a la calle la fiesta que nadie entendía y que ahora disfrutamos con gran entusiasmo». Por su parte, los Clavaris del Crist de la Bona Mort acumulan 25 años a sus espaldas, siendo una parte importante de estas fiestas porque llevarán «la parte religiosa y formal de los actos en honor a Cristo».