Alaquàs invierte 4,3 millones en la renovación y mejora de los centros educativos

Entre estas actuaciones está la construcción de un gimnasio por 1, 4 millones en el colegio Sanchís Almiña o la adecuación de accesos

V. H.ALAQUÀS.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado las obras de renovación de los colegios e institutos públicos de la localidad. Para llevar a cabo este proyecto, el gobierno ha invertido más de 4 millones. Una financiación otorgada por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant.

«Damos respuesta así a las peticiones de actuación que los centros educativos nos trasladaron», destacan desde el gobierno. En este sentido, ayer por la mañana el concejal de Urbanismo, Jaime Marqués, se reunió con los técnicos municipales y los directivos de las escuelas para supervisar los trabajos. Según fuentes municipales, este proyecto contempla la reforma, adecuación y equipación de estos espacios públicos. A la mejora del colegio Vila de Alaquàs se han destinado más de 260.000 euros. Con este importe se podrá renovar la instalación eléctrica, habilitar un ascensor, suprimir las barreras arquitectónicas, rehabilitar los baños o sustituir las puertas de acceso. Por su parte, se han asignado más de 560.000 euros a la escuela Bonavista. Los trabajos se centrarán en la repavimentación de la entrada, la sustitución de ventanas, la creación de una red de alcantarillado o la reforma de

El Ayuntamiento destinará más de 520.000 euros en la reparación de los bajantes y del tejado del edificio de primaria del centro González Gallarza. También se contempla el cambio de ventanas y persianas, la regulación de la calefacción, la construcción de un trastero y varios trabajos de pintura.

Por su parte, en la escuela Sanchís Almiña, donde se construirá un nuevo gimnasio, se destinarán más de 1,4 millones. Para mejorar Faustí Barberà se cuenta con un presupuesto de más de un millón, y para el instituto Clara Campoamor la dotación es de más de 500.000 euros.