Alaquàs fija agosto para la reforma del ascensor dañado en el centro de salud

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el equipo de gobierno de Alaquàs. / lp
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el equipo de gobierno de Alaquàs. / lp

El aparato eléctrico ha estado sin servicio en las últimas semanas y el gobierno solicitó a la Conselleria de Sanidad mejorar esta situación

UISO CRESPOALAQUÀS.

El centro de salud integral de Alaquàs está viviendo un «verano complicado», donde las averías en el ascensor y en el aire acondicionado se han convertido en el principal epicentro del problema. Ante esta situación, el alcalde del municipio, Toni Saura, lleva solicitando una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, desde la primera semana en la que tomó posesión de su cargo.

Este encuentro, que tuvo lugar ayer, determinó que la reforma del ascensor tendrá lugar el próximo mes. En este sentido, ambas instituciones abordaron «las necesidades presentes y futuras» relacionadas con el centro, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. El pasado 11 de julio, Saura mantuvo una reunión con la responsable de enfermería del consultorio.

A partir de ahí se ha ido citando con diferentes personalidades, hasta en un total de siete ocasiones, para buscar una solución firme a este problema que afecta a los cerca de 30.000 usuarios que acuden al consultorio de Alaquàs.

Generalitat

«Conselleria estaba trabajando en ello, pero es algo que públicamente no se había dicho», aseguró ayer el alcalde a LAS PROVINCIAS.

Los plazos indicaban que el personal podría estar sin aire acondicionado entre 6 y 8 semanas, lo que supondría pasar el verano sin este aparato en seis salas. Por eso se optó por enviarles seis ventiladores de pie para dichas consultas. Enre ellos, dos de tipo industrial de gran caudal, pensados para el gimnasio de preparación al parto.

Por su parte, el ascensor «está en proceso de reparación en manos de la empresa mantenedora, a coste cero para el Consorcio por estar incluido en el contrato de mantenimiento», según fuentes del centro.

También añaden que «el repuesto, bloque de válvulas, está previsto recibirse la primera semana de agosto. Se pondrá en servicio de inmediato a la recepción y su instalación». De esta manera, se está trabajando para poner solución a los acontecimientos vividos en este primer mes de verano, donde se han llegado a superar los 30 grados centígrados en alguna de las consultas que no disponen de aire acondicionado desde mayo.

La semana pasada este periódico informó de que hay pacientes de rehabilitación a los que se les ha derivado a otras localidades como es el caso de Xirivella. Por este tipo de situaciones existe un «enfado considerable por parte de los usuarios»

Desde la Conselleria de Sanidad «nos ha transmitido que se está trabajando con la máxima agilidad para dar solución a las incidencias que están afectando a usuarios y profesionales del Centro», aseguraron ayer desde el Ayuntamiento del municipio.