Dos agentes de la Policía Local de Xirivella rescatan a tres personas de un incendio

A. D.

Dos agentes de la Policía Local de Xirivella rescataron a tres personas de un incendio en su vivienda ubicada en la calle Doctor Moliner, la madrugada de ayer, lunes. Un matrimonio y su hija de 10 años quedaron atrapados por las llamas que les sorprendieron mientras dormían. El incendio afectó a la vivienda de la pareja y una superior.

Al comprobar el estado de la edificación después de los daños causados por el fuego, los arquitectos municipales declararon la «no habitabilidad» de las viviendas por los que las familias afectadas tuvieron que ser realojadas. Una de ellas quedó en manos de Servicios Sociales por su situación, y la otra, el seguro de hogar se hará cargo.

Fuentes del Ayuntamiento destacan la actuación de los dos agentes. «Su intervención, rápida, arriesgada y eficaz, ha impedido que se hubiera que lamentar daños personales, a pesar de la magnitud del incendio», apuntan y señalan que, al dispositivo se sumaron dotaciones del Consorcio de Bomberos y de la Policía Nacional. En la misma línea, expresan «su solidaridad» con las personas afectadas y trasladan su «enhorabuena» a la Policía Local y al resto de cuerpos que participaron en el rescate y, «en especial, a los dos agentes que salvaron las vidas a las vecinas y vecinos».

 

Fotos

Vídeos