Afadima pide al gobierno de Manises que se disculpe por la falta de «imparcialidad»

La asociación saca pecho porque la sentencia firme dictamina que los despidos efectuados por esta entidad eran «procedentes»

V. H.

manises. La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (Afadima) solicita al gobierno local que se disculpe públicamente por todas las acciones que ha liderado en contra de esta entidad. Según dichas fuentes, el motivo es «la ausencia de imparcialidad» por parte del Ayuntamiento.

«No han sabido estar a la altura de las circunstancias, se posicionaron durante el conflicto», apuntaron. No hay que olvidar que Afadima, en septiembre de 2017, despidió a cuatro trabajadores del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarin. El motivo de estas destituciones fue la «competencia desleal» de los empleados.

Así lo comunicó en su momento la junta directiva de la asociación. «Los trabajadores ofrecían las mismas actividades que se estaban desarrollando en Afadima, pero realizándolas en otra asociación», apuntaron. Además, según dichas fuentes, para que pudiesen asistir a las mismas, los socios de Afadima tenían que hacerse miembros de la otra entidad.

En esta línea, tras más de año y medio de espera, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha dictado sentencia firme al señalar que los despidos son procedentes por existir competencia desleal.

«Hemos permanecido callados durante todo este tiempo, esperando que la justicia hiciera su trabajo, hemos actuado siempre acorde a la ley y hemos velado por los intereses de la asociación y de sus socios», destacaron desde Afadima.

En este sentido, desde la entidad señalaron que las circunstancias han sido difíciles porque se han visto involucrados en situaciones que han perjudicado mucho a la agrupación como las manifestaciones a la puerta del Centro Ocupacional a las que acudieron tanto el alcalde de Manises como varios concejales del Consistorio.

Además, apuntaron que recibieron presiones por parte de la Dirección General de la Consellería para que se readmitieran a los trabajadores despedidos.