Adjudican una parcela en Torrent para la construcción de viviendas sociales

El concejal, José Antonio Castillejo, con representantes de la Conselleria. / lp
El concejal, José Antonio Castillejo, con representantes de la Conselleria. / lp

La Conselleria y el Ayuntamiento estudian fórmulas de colaboración para facilitar el acceso a un hogar a los colectivos más desfavorecidos

A. DASÍTORRENT.

La parcela que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) tiene en Torrent es una de las seis que se han incluido en la licitación para la promoción, construcción y gestión de residencias protegidas a favor de cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso, y ya ha sido adjudicada provisionalmente. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Gestión de Suelo que la Conselleria está desarrollando.

Además de esta medida para resolver el problema de la vivienda en la capital de l'Horta Sud, el Consell aprobó hace tiempo, con la colaboración del Ayuntamiento, poner a disposición de los ciudadanos 10 viviendas que EVha tenía vacías en la calle Maestro Sosa, que inicialmente se ofrecían en venta, pero que llevaban cerradas desde 2012.

De esta forma, primero se optó por bajar el precio para buscar compradores y después, cambiarlo por el régimen de alquiler destinado a personas con mayores dificultades para acceder a una casa en condiciones normales del mercado. En la actualidad, ocho de ellas ya están alquiladas y, para las dos restantes, ya hay varias solicitudes presentadas que están en fase de estudio.

El concejal de Atención a las Personas, José Antonio Castillejo y el de Vivienda, Francisco José Arnau, trataron ayer estos temas en una reunión con el secretario autonómico del área, César Jiménez, el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, Alberto Aznar, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárrega, y la directora general de Emergencia Habitacional, Lorena Sanz.

Arnau valoró positivamente estas dos iniciativas y apuntó que este encuentro «ha servido para poner de manifiesto la buena sintonía existente entre las dos administraciones y, al mismo tiempo, fijar las bases de la puesta en marcha de futuros proyectos para atender, entre otros, las emergencias sociales, el acceso de los jóvenes a la vivienda o la accesibilidad».