Las Provincias

La Fundación Deportiva de Torrent gestionará la instalación de La Cotxera

Imagen de archivo de La Cotxera el día después de su cierre. :: lp
Imagen de archivo de La Cotxera el día después de su cierre. :: lp
  • El Consistorio subrogará los servicios de mantenimiento y personal del complejo deportivo por las limitaciones legales

La Fundación Deportiva Municipal de Torrent gestionará de forma directa las instalaciones del complejo deportivo de La Cotxera, aunque los servicios de mantenimiento y personal se subrogarán con otras empresas. Esta decisión se tomó en el último pleno celebrado el pasado jueves, después de que un informe técnico advirtiera de la imposibilidad legislativa para que la gestión fuera pública al cien por cien.

El portavoz socialista, Andrés Campos, explicó que «hay dos limitaciones que impiden cumplir el acuerdo plenario de remunicipalización de la gestión». «Una de ellas es la tasa de reposición impuesta por el Ministerio de Hacienda y otra la imposición de que no se puede aumentar la masa salarial de las administraciones locales por encima del 1%», tal y como refleja el informe. Esto impide que el Ayuntamiento pueda desarrollar una gestión directa y tenga que recurrir a una prestación de servicios.

No obstante, las críticas de Guanyant y Compromís, se centraron en la exigencia de la remunicipalización de las instalaciones y dar una respuesta a los trabajadores que se quedaron en el paro tras el cierre unilateral del complejo por parte de la empresa adjudicataria. Compromís, pidió al ejecutivo socialista que «agotara todas las vías» y «enviara el expediente al ministerio de Hacienda, acompañado de un informe explicando el caso y las pérdidas económicas que había causado al Consistorio para solicitar una excepción». Mientras que Guanyant solicitó cláusulas sociales en los contratos del personal para primar a los antiguos empleados.

El alcalde, Jesús Ros, señaló que la petición al Ministerio «podría demorar más la reapertura de las instalaciones» y advirtió que «la única posibilidad de poder readmitir a los trabajadores es a través de esta gestión». En esta línea, Campos, propuso seguir adelante con el proceso y solicitar al ministerio la «excepción» que pidió Compromís, que fue aceptado por el resto de grupos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate