Las Provincias

Denuncian una plaga de ratas en la zona del Villar Palasí de Burjassot

Una rata sale del albellón en una foto hecha por los vecinos. :: lp
Una rata sale del albellón en una foto hecha por los vecinos. :: lp
  • Fuentes municipales aseguran que la presencia de los roedores es «esporádica» y que periódicamente se realizan los trabajos de desratización

Los vecinos de la zona cercana al colegio Villar Palasí han denunciado la presencia de una «plaga de ratas». «Los roedores se pasean por la calle hasta de día y son grandes como gatos», explican los comerciantes de estas calles. «Salen de los albellones y, en algunas ocasiones, los clientes de un restaurante en la terraza se levantan espantados por su presencia», relatan. Además, advierten que el problema «es aún mayor» porque está el colegio Villar Palasí «donde van niños de 3 y 4 años y las ratas se pasean por el patio».

Este problema, que según comentan los vecinos se ha incrementado con el calor, obliga a los comercios a «tener la puerta cerrada para evitar que entren». El grupo municipal de Ciudadanos se ha hecho eco de estas quejas y su portavoz, Tatiana Sanchis, ha pedido al concejal de servicios municipales «que se tomen las medidas oportunas para acabar con las ratas que están apareciendo en diferentes barrios del municipio».

Sanchis ha extremado su preocupación por el hecho de que los roedores «se hayan visto próximos al colegio Villar Palasí, por la calle María Ros o la calle Moncada», donde ha pedido que «las actuaciones de desratización se lleven a cabo lo más pronto posible». «También hemos recibido quejas de la presencia de estos roedores por la calle Isaac Peral o la calle Colón, lo que demuestra que es un problema extendido por todo el municipio», añade.

Por su parte, fuentes municipales desmienten que se trate de una «plaga», «la presencia de roedores es esporádica, no masiva, y propia de esta época del año». Además, las mismas fuentes advierten que «periódicamente se realizan las tareas de desratización y desinsectación».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate