Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Xirivella aprueba sus presupuestos con un incremento del 4,45% respecto al año anterior

L. CHIRIVELLA

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

xirivella. El pleno del Ayuntamiento del Xirivella ha aprobado los presupuestos presentados por el equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, Compromís y Sí Se Puede. Las cuentas municipales de 2017 ascienden a 18.036.00 euros, lo cual supone un incremento del 4,45% respecto al año anterior.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Michel Montaner, aseguró que estos presupuestos demuestran el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas. «Priorizan un modelo de ciudad sostenible y sitúa a las personas en la primera línea de la acción municipal».

Entre las partidas presupuestarias más destacables se encuentra la destinada a la creación de una nueva aula de 2 años que albergará el próximo curso el CEIP Vicent Tosca del barrio de la Luz valorada en 15.200 euros. En materia educativa, el Consistorio también renovará el alcantarillado del CEIP Rei En Jaume por valor de 27.000 euros.

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses verá incrementada su cuantía en un 28,5% mientras que la campaña Anem a Teatre seguirá siendo gratuita para los escolares del municipio.

El Plan de Empleo y el de Movilidad Urbana también se llevarán a cabo gracias al aumento del presupuesto. En este sentido, el concejal de Hacienda, Rubén Langa, aseguró que estas cuentas «demuestran que el gobierno municipal está trabajando con rigor y responsabilidad». Entre otras cosas, porque a su parecer, cumple con el objetivo de estabilidad y la regla de gasto con una capacidad de financiación superior a los dos millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios