Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La futura rampa en obras. :: lp
Paterna construye una rampa para mejorar el acceso a les Coves del Batà

Paterna construye una rampa para mejorar el acceso a les Coves del Batà

La actuación salvará el desnivel y evitará que las personas con movilidad reducida tengan que ir hasta el final de la calle para poder acceder al enclave cultural

M. COSTA

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paterna ha iniciado los trabajos para construir una rampa de grandes dimensiones que mejorará la accesibilidad a les Coves del Batà. Los trabajos de adecuación se están llevando a cabo en el acceso entre las calles Senda del Batà y Ernesto Ferrando. La actuación, a través del área de Infraestructuras, pretende facilitar la comunicación y acceso al Espai Cultural Coves del Batà desde la calle Ernesto Ferrando, donde se ubica el Teatro Capri.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, visitaron ayer los trabajos de mejora, que estarán terminados en un plazo aproximado de 15 días, y que además de crear una rampa mejorarán el tramo de escaleras.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, «se trata de una actuación que permite salvar el desnivel entre la calle Senda del Batà, donde se ubica este emblemático espacio cultural y la calle Ernesto Ferrando, proporcionando un acceso alternativo, cómodo y sencillo, a personas de movilidad reducida, que ya no tendrán que ir hasta el final de la calle para acceder a la zona peatonal de les Coves del Batà».

Esta intervención, que forma parte del proyecto de asfaltado y reposición de aceras que está llevando a cabo el Gobierno local para mejorar la circulación en el municipio, se suma al conjunto de actuaciones que se están desarrollando para suprimir barreras arquitectónicas, entre las que destacan los rebajes de los bordillos de aceras, la instalación de ascensores en el Museo de Cerámica y en el Antiguo Musical o la habilitación de más plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad.

«Nuestro objetivo es hacer de Paterna una ciudad más accesible, amigable e integrada en la que ningún vecino se sienta discriminado a la hora de acceder y utilizar los espacios o edificios públicos», según Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios