Una charla de Carlos González abrirá la cuarta Semana de la Salud

Redacción. 'En família, junts per la salut' es el lema de la cuarta Semana de la Salud de Almussafes, una propuesta municipal que se afianza en la población con una atractiva y variada agenda repleta de opciones para promover los hábitos saludables entre los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha vuelto a organizar esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de todos los colectivos sociales y los comercios vinculados a la sanidad, el deporte y la agricultura, además de los centros educativos y la Dirección General de Salud Pública.

Desde hoy y hasta el domingo, día 14, día en que Almussafes celebrará la primera RunCáncer de su historia, la localidad se convertirá en un auténtico 'manual' sobre bienestar y vida sana.

El salón de actos del Centro Cultural de Almussafes acogerá esta tarde a las 19 horas el acto oficial de presentación de la cuarta Semana de la Salud. Durante la ceremonia, se introducirán los últimos planes acometidos por la administración local, en especial la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del MSSSI y el proyecto 'Ciutats Amigues de la Infància'. Además, en la apertura intervendrán el alcalde de Almussafes, Toni González, el edil de Sanidad, Faustino Manzano, la directora del Área de Bienestar Social, Laura Acuña, y el director del Área de Deportes, Alfonso López. En el acto también participará el reconocido pediatra y autor del manual 'Bésame mucho', Carlos González, quien asistirá como conferenciante invitado. Al finalizar la ponencia, se servirá una merienda saludable en la cafetería del edificio.

Seminarios, talleres, descuentos especiales, rifas, charlas, tratamientos, marchas o espectáculos, junto a un intenso calendario de actividades especializadas conforman la programación de esta edición de la Semana de la Salud.

 

Fotos

Vídeos