La Mancomunidad de l'Horta Nord reajusta el coste de la recogida de residuos

A. D.

La Mancomunidad de l'Horta Nord ha hecho una actualización del coste del servicio de recogida de residuos que supone un incremento anual considerable para los municipios de Puçol y Rafelbunyol. En estos dos casos, el primero pagará 90.000 euros más al año y el segundo 45.347. También subirá la cuota en otras localidades como Albuixech, Emperador, Museros y Massamagrell, mientras que bajará en la Pobla de Farnals, Albalat dels Sorells, Massalfassar y El Puig.

Según explican desde la entidad comarcal, esta modificación se produce después del informe que se ha realizado sobre el servicio y que no se actualizaba desde el año 1999, que ha permitido reajustar el coste que deben pagar los ayuntamientos y «que no repercutirá en los bolsillo de los ciudadanos».

El presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, explica que «el PP tenía el ente y todos sus servicios abandonados, y poco a poco estamos revertiendo esa situación» y añade que con esta iniciativa «simplemente se trata de aplicar criterios justos y actualizados después de casi 20 años».

Andreu añade que, con tras el cambio de presidencia, que pasó a manos de PSPV y Compromís, «por ejemplo, no había ni inventario, y ya lo hemos hecho. Tampoco había relación de puestos de trabajo, y ya la estamos haciendo y, además, todos los sistemas informáticos que se utilizaban eran piratas y ahora hemos comprado licencias». «También estamos cambiando todos los contenedores de residuos por otros más nuevos y adaptados para envases, y así, un largo etcétera», añade.

El presidente de la entidad se ha mostrado «extrañado» por las declaraciones del concejal de Compromís de La Pobla de Farnals, Emili Gómez, quien advirtió que el municipio pagaba «más de 125.000 euros anuales por encima de lo que le corresponde», y recuerda que «aquí estamos gobernando con Compromís conjuntamente». «Entiendo que defienda los intereses de su localidad, pero se encargó el estudio y se van a aplicar las nuevas cuotas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos