Los escolares de Paterna vuelve a clase e Iberdrola trabaja para restablecer el fluido

Los escolares de Paterna vuelve a clase e Iberdrola trabaja para restablecer el fluido

Se aconseja aspirar el hollín en lugar de barrer y si no se puede humedecer primero

EUROPA PRESS VALENCIA

Los colegios e institutos han abierto ya sus puertas con normalidad este jueves tras el incendio de Paterna de grandes dimensiones registrado en una empresa de productos químicos en el polígono industrial de Fuente del Jarro, que está perimetrado pero aún no controlado, según han informado fuentes del Ayuntamiento y de Bomberos.

MÁS INFORMACIÓN

Asimismo, la policía mantiene un perímetro de seguridad en la zona y sigue acordonada la zona desde Islas Canarias, Villa Bilbao y Ciudad Cartagena aunque el acceso a la segunda fase del polígono está abierto y no se han registrado retenciones más allá de las habituales. Además, Iberdrola está trabajando en la zona para restablecer fluido eléctrico.

El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que para retirar restos de hollín que haya podido dejar el incendio en las terrazas y galerías es mejor utilizar la aspiradora que no levanta polvo. En los casos que no se pueda aspirar hay que humedecer antes de barrer, para evitar de nuevo la dispersión del hollín.

Dieciséis bomberos han relevado a primera hora de la mañana a los efectivos que está noche han trabajado en el incendio. En concreto, se han movilizado tres autobombas con nueve bomberos y tres cabos, un sargento, otro bombero con un UPC y se van a incorporar el jefe del parque de l'Eliana y el jefe del parque de Paterna.