Borrar
EL EXPERTO

La concentración y el tipo de gas determinan las consecuencias

L. G.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acción del viento favoreció que la nube tóxica se dispersara sin ocasionar mayores consecuencias sobre la salud de la población. Pero en el caso de no haber sucedido de esa manera: ¿qué efectos puede acarrear el humo que provoca un incendio de las características del de ayer ?

Desde el Hospital La Fe, el doctor Alfredo de Diego, jefe de sección de Neumología y especialista en asma y EPOC, hizo hincapié en que hay que distinguir las características de las nubes de humo, si encierran gases irritantes. Ante una posible situación de estas características pueden desencadenarse situaciones de «sensación de ahogo, tos, broncoespasmos o edemas de laringe».

Si se diera la situación de que se derivaran gases de alta solubilidad, «menos irritantes», las consecuencias llegarían horas después de la inhalación y los efectos se centrarían «en los pulmones». El especialista señaló que para valorar situaciones de estas características hay que tener en cuenta que las consecuencias dependerán de variables como «el tipo de gas, la concentración y la temperatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios