Borrar

Picassent elabora un plan de igualdad para los trabajadores del ayuntamiento

A. D.

Lunes, 16 de enero 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

picassent. Los trabajadores del Ayuntamiento de Picassent cuentan con el primer plan de igualdad aprobado por la Corporación y subvencionado por la Diputación de Valencia, para que sirva como un libro de ruta en las acciones dirigidas a conseguir la igualdad real dentro del funcionamiento de consistorio. El trabajo, que empezó en el mes de junio del año pasado, ha sido elaborado por el técnico Joan Sanfélix, en coordinación con la concejalía de esta área.

Para ello, primero se ha realizado un diagnóstico de la situación actual y posteriormente, han sido propuestas una serie de medidas para revertir aquellas situaciones detectadas susceptibles de mejorar en temas tan importantes como son el empleo, las retribuciones y la clasificación profesional, la promoción y la formación, la conciliación y la representación sindical, la comunicación y el lenguaje no sexista y, la salud laboral.

La propuesta se llevó ante la comisión de Igualdad, integrada por representantes del Ayuntamiento y de los sindicatos, que fue la encargada de negociar y consensuar las medidas que formarán parte de este plan y será la que velará por el cumplimientos de los acuerdos. El siguiente paso será planificar el inicio de las acciones a desarrollar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios