Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Torrent congela el IBI y baja la tasa de las terrazas un 50% en dos años

Las ordenanzas fiscales prevén reducir los trámites para la apertura de negocios y disminuir su coste más de un 90%

ADA DASÍ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ordenanzas fiscales para el próximo año en Torrent, propuestas por el equipo de gobierno socialista, contemplan la congelación de impuestos, entre ellos el IBI, que permanecerá inalterable o con una mínima disminución en cerca de 45.000 recibos, que suponen el 80% del total. Por el contrario, sólo 12.000 experimentarán una subida, 7.000 de ellos por debajo de los cinco euros y el resto no superior a los 10.

«Con esta congelación cumplimos uno de nuestros compromisos electorales», remarca el concejal de Hacienda, Andrés Campos. En este sentido, la propuesta de modificación también contempla la rebaja del 25% en la tasa de ocupación de la vía pública por terrazas, con lo que se da respuesta, en dos años, al 50% prometido a los hosteleros.

Por otra parte, en cuanto a la tasa de vados se ha previsto una reducción proporcional en aquellos en los que se produzca una ocupación periódica, como puede ser por el mercado ambulante o por obras. Además, se contempla la reducción de nueve a tres trámites para la licencia de actividad de una empresa, lo que se traduce en una rebaja en el coste de cerca del 90%.

Campos señala que «reducimos ingresos y bonificamos y subvencionamos más servicios», sobre todo en las políticas sociales ya que se ha incluido una bonificación del 100% del servicio de Ayuda a Domicilio a unidades familiares con uno o dos miembros, cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. A esto se añade la reducción de un 75% del impuesto de construcciones en los edificios que estén catalogados como protegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios