Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Susana Camarero, Fernando Santafé, la Reina y Raúl Asensio. :: LP
La Reina entrega un premio  a guardias civiles de Paiporta por una carrera solidaria

La Reina entrega un premio a guardias civiles de Paiporta por una carrera solidaria

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también elogió la gran solidaridad de los agentes que participaron en la carrera

J. MARTÍNEZ

Viernes, 4 de marzo 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia entregó el jueves un premio a la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta por ayudar a personas que sufren enfermedades raras en España. La carrera solidaria que celebró este colectivo de guardias civiles en marzo de 2015, desde Paiporta a Madrid por relevos, fue galardonada como «mejor iniciativa en favor de la mejora de calidad de vida de las familias» de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La Reina felicitó a Raúl Asensio López, como presidente de la asociación de guardias civiles, por la gran labor que está realizado este colectivo para ayudar a niños enfermos o personas que necesitan alimentos y ayuda económica para sobrevivir en estos tiempos de crisis. El jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, el general Fernando Santafé, acompañó y arropó al guardia civil de Paiporta en el acto celebrado en Madrid con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también elogió la gran solidaridad de los agentes que participaron en la carrera.

Los guardias civiles y el personal del Ayuntamiento de Paiporta recaudaron más de 5.000 euros, dinero que fue entregado a FEDER, pero también sensibilizaron a muchos ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a las personas que sufren enfermedades raras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios