Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Estado de algunos de los contenedores de Catarroja. :: LP
Del premio a la Escoba de Oro a calles con montañas de basura

Del premio a la Escoba de Oro a calles con montañas de basura

Los residentes consideran «lamentable» el estado de limpieza de un municipio que hace cinco años fue galardonado por el estado de la vía pública

SONIA GÓMEZ

Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Catarroja llevan varios días padeciendo los estragos de una mala combinación: el calor y los malos olores. Algunos de los contenedores de la localidad «no se han recogido en varios días y la basura comienza a almacenarse, formando cúmulos de bolsas en los contenedores y sus alrededores, que dejan un hedor insoportable» según narran los propios vecinos.

Fuentes del Partido Popular afirman que «tras la reducción del 30% en el servicio de basuras que se produjo en nuestro mandato, el día uno de julio entraba en vigor el 100% otra vez, por lo que el pueblo tendría que estar como una patena y la verdad es que está bastante sucio».

Los vecinos califican de «vergonzoso» el nivel de limpieza que existe actualmente y afirman que «las basuras apestan. No puedes dejar tantas bolsas en los contenedores con el calor que está haciendo». Uno de los vecinos asevera que «hace dos semanas, al menos, que no pasan limpiando con las escobas y las aceras de la zona del cementerio están llenas de cacas de perro. Es asqueroso, tienes que ir casi saltándolas». Antes, asegura, limpiaban todos los días «y ahora por no pasar por aquí no pasa ni el bando». Catarroja recibió en el año 2010 el premio a la Escoba de Oro en reconocimiento a la limpieza de sus calles. Galardón que situaba al municipio entre las siete ciudades más limpias y sostenibles de España. Ahora, los vecinos lamentan que «van a tener que darnos la escoba de cacas de perro».

Por otra parte, el pasado mes de julio, «hubo una grave plaga de cucarachas en el municipio y no queremos que se repita», informan desde el PP.

El ayuntamiento, por su parte, asegura no haber recibido hasta la fecha «ninguna queja formal» por parte de los vecinos aunque se muestran dispuestos a atender a cualquier vecino que lo solicite. «Todos los concejales tienen un correo público al que pueden escribir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios