El Ayuntamiento de Paterna y Protección Civil sientan las bases de colaboración

REDACCIÓN

paterna. El primer encuentro entre la teniente de alcalde de Infraestructuras de Paterna, Núria Campos, y el jefe de Protección Civil, Miguel Belda, tras el cambio de gobierno, ha asentado las bases de la colaboración entre los voluntarios de esta entidad y el ayuntamiento y aunque la reunión no se produjo hasta ayer, los componentes de Protección Civil siguen colaborando en las labores de vigilancia de prevención de incendios en el Parque Fluvial del Túria, desde el puente de Manises hasta la presa, en La Vallesa y en la parte alta de El Plantío.

En esta primera toma de contacto, Campos y Belda han hablado sobre la importancia de este cuerpo en las labores de apoyo a las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia o en aquellos eventos especiales que se produzcan en el municipio y han destacado la extraordinaria labor que, desinteresadamente, desarrollan sus voluntarios.

Núria Campos ha recordado que la entidad lleva 17 años prestando servicio en el municipio y que, con una plantilla cercana a los 25 voluntarios, «ha participado ya en lo que llevamos de año en más de un centenar de intervenciones en Paterna». La edil ha emplazado a Belda a la celebración de próximos encuentros en las instalaciones de Fuente del Jarro.