Borrar
Desirée, en primer término, en competición antes del accidente. :: lp
Una prótesis para luchar

Una prótesis para luchar

MARINA COSTA

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha de Desirée Vila, que ha perdido una pierna por complicaciones médicas tras sufrir un accidente cuando entrenaba como gimnasta acrobática, ha llegado de Vigo hasta la comarca de l'Horta. Torrent acogerá el próximo viernes día 12, en el auditori, una gala para recaudar fondos para Desirée y su familia.

La joven atleta está dispuesta a seguir su sueño y volver a practicar deporte lo antes posible. Para ello necesita una prótesis deportiva especial y acondicionar su casa para poder llevar una vida lo más normal posible. El coste de todo ello ronda los 70.000 euros, cantidad que la familia no puede cubrir.

Desirée tiene 16 años. La atleta del club Flic Flac de Vigo sufrió una caída durante un entrenamiento el pasado febrero. Se fracturó la tibia y el peroné. «La enyesaron pero, al parecer, no se le detectó con la contusión un coágulo en una vena. La pierna se necrosó y hubo que amputarla. Queremos ayudar a Desirée en lo que podamos para que vuelva a hacer deporte y luchar por sus sueños», explica Ernesto Carbonell, entrenador del Club Dinamic de Gimnasia Acrobática de Manises.

La solidaridad no sabe de fronteras. «La conocíamos, hemos competido con ella y cuando nos enteramos, los chavales quisieron hacer algo para ayudar y por eso hemos preparado este espectáculo del día 12, en el auditorio de Torrent. Vendrán otros clubes y bastantes artistas».

Los diez euros de la entrada irán a parar «íntegramente a la familia de Desirée para que puedan comprar esa prótesis que le hace falta. Es más cara de lo normal porque es de varias aleaciones de metales más flexibles para que ella pueda seguir practicando deporte». Para Ernesto esta iniciativa «ha sido una sorpresa para ella porque es la primera que se hace fuera de Galicia. Está muy contenta y desde aquí le deseamos que se recupere del todo lo antes posible». Para quien quiera colaborar hay también una fila cero para hacer aportaciones. La cuenta es ES03 2038 6271 0430 00130608.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios