Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Los presidentes de ambas entidades, Ángel Sánchez y Antonio López, firmando ayer tarde la fusión. :: LP
Torrent fusiona sus dos grandes clubs de fútbol

Torrent fusiona sus dos grandes clubs de fútbol

La próxima temporada el Ciutat de Torrent y el Torrent CF aunarán sus fuerzas para aglutinar el deporte en la ciudad, ahorrar costes y recursos

ADA DASÍ

Miércoles, 20 de mayo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrent. La próxima temporada la ciudad contará con un sólo club bajo el nombre de Torrent Club de Fútbol, después de que ayer los presidentes del Ciutat de Torrent SP C.F, Antonio López, y el Torrent C.F, Ángel Sánchez, firmaran la fusión de estas dos entidades locales que existen de forma independiente. Esto permitirá unificar las escuelas de fútbol base y los 41 equipos que ambos agrupan en total y que integran a más de medio millar de deportistas de diferentes categorías.

El proceso para llegar a este acuerdo definitivo ha sido lento y complicado pero, con ello, tal y como afirman desde la nueva entidad, «pretendemos crear un club a la altura de un ciudad como Torrent, para aunar fuerzas, voluntades y recursos». «Sabemos que hay detractores por este convenio pero pensamos que lo importante es que necesitábamos una buena escuela de fútbol porque son muchos niños y muchas ilusiones», añaden.

Por ello, desde el recién creado club insisten en «transmitir tranquilidad. De momento, todo seguirá igual hasta finalizar la temporada». De hecho, este sábado, el primer equipo del Torrent C.F se enfrentará al Burjassot para luchar por el ascenso a Tercera División. Por su parte, los juveniles del Ciutat de Torrent acabarán la liga nacional.

Tras terminar los últimos partidos, la nueva directiva, formada por seis miembros, comenzará a trabajar para trazar las líneas a seguir de cara al inicio de la próxima temporada, entre ellas el equipaje del nuevo club, la gestión del campo, el importe de las cuotas de los socios o la organización del tradicional torneo nacional Ciutat de Torrent, que ya lleva 16 ediciones, entre otras cuestiones.

Desde el consistorio, que ha sido el mediador entre ambas entidades en este proceso, también se han mostrado satisfechos por esta unión histórica. «Esto tendrá importante beneficios tanto a nivel económico como deportivo, por ejemplo, con la eficiencia de los recursos disponibles», señala el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.

«Antes tenían que partirse en dos clubes, ahora no se dividirán y solo habrá un interlocutor para tratar con el ayuntamiento», añade. Además, «ambos equipos tenían características similares pero para nuestro volumen de población, la unión permitirá que puedan optar a categorías superiores y aumente el nivel de la escuela», añade.

El Torrent C.F es el club decano de Torrent, fundado en 1922, y uno de los de mayor antigüedad del fútbol de la Comunitat Valenciana. En su dilatada historia llegó a jugar dos temporadas en la Segunda División B del fútbol español, incluso alcanzó a disputar eliminatorias de la Copa del Rey.

Por su parte, el Ciutat de Torrent CF ya viene de otra fusión entre los clubes Sporting Torrent y el C.D. Torrent, en la reciente temporada 2012-2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios