Gala de entrega de los premios literarios Teodoro Llorente

Algunos de los premiados en la gala celebrada el pasado viernes. LP/
Algunos de los premiados en la gala celebrada el pasado viernes. LP

X. A. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha repartido los premios de la X edición del certamen literario 'Premis Teodor Llorente'. Se han presentado 90 obras en las diferentes categorías del certamen, en poesía y narrativa y en valenciano o castellano, lo que supone un aumento respecto a años anteriores. De esta manera, en la modalidad de narrativa la obra ganadora fue 'Març marcit' de María Saiz Raimundo, de la Pobla de Vallbona, en tanto que en modalidad de poesía ganó la obra 'Moments Paisatges Petits Tresors', de Mari Carmen Raimundo Blay, de la Pobla de Vallbona.

En categoría juvenil A, de autores entre 12 y 14 años, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue 'El passat al present', de las autoras de Denisse Castellano Baterno, de Benisanó. En la modalidad de poesía el premio fue para la obra 'Solo una vez', de Patricia Smejc Cabrerizo, de la Pobla de Vallbona.

En juvenil B, de jóvenes autores de entre 15 y 18 años, en narrativa la obra premiada fue 'Sigue girando' de David Navarro Ciurana, de la Pobla de Vallbona. En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera 'Cuando me vaya' de Eric Valdivia Villanueva, de la Pobla de Vallbona.

Finalmente, en la modalidad de Temática Local, la obra ganadora fue 'El lladre de la seva', de la autor Josep Jorge i Fernández, de La Pobla de Vallbona. El jurado estaba formado por 9 personas de diferentes ámbitos de la cultura, la docencia y el patrimoni y presidido por la concejala de Cultura Mari Carmen Raimundo.

La gala de entrega fue muy especial, ya que se cumplían el 10º aniversario de los Premios Literarios. Así, se recordó a todos los ganadores de todas las ediciones anteriores y se recordó la figura del gran escritor valenciano que da nombre a los premios, Teodoro Llorente, quien tuvo un fuerte vínculo con el municipio, ya que pasó muchos veranos en la localidad por el matrimonio de su hija con un miembro de la conocida familia Bernal.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, aprovechó el acto para anunciar la próxima edición de un libro recopilatorio de todas las obras ganadoras de las diez ediciones. En su discurso señaló que «estamos muy orgullosos de que se hayan cumplido 10 años ya de estos premios, lo que indica que están plenamente consolidados y con cada vez más obras literarias y de gran calidad. Además, participan muchas personas de fuera de la Pobla, e incluso de fuera de la Comunitat , un reflejo de la repercusión que están teniendo. Desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando la cultura y la literatura, con la participación como premisa».

Fotos

Vídeos