Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

Compromís denuncia la peligrosidad de un socavón en el solar de la Merced

Según explica la formación, el agujero se encuentra muy cerca de la cueva de Alfonso XIII, que forma parte del conjunto declarado como BIC

I. CALVO

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, denunció ayer la peligrosidad de un socavón en el solar de los Grupos de Merced ante el riesgo de poder ocasionar daños personales, por lo que pidió a la concejalía de obras «tomar cartas en el asunto».

Según explicó el líder de Compromís, el agujero se encuentra muy cerca de la cueva de Alfonso XIII, que forma parte del conjunto de cuevas registradas como Bien de Interés Cultural (BIC). En concreto, explicó que se trata de «un vacío que parece una sima y que esconde las paredes de una cueva que en su día no se demolió en condiciones, dejando algunas paredes sin tumbar y tapándola con gravilla». Según el portavoz, «a raíz de las lluvias de diciembre, la gravilla se hundió» por lo que existe «el peligro y el riesgo de que el agujero incremente de tamaño».

Desde la formación política han advertido de que los vecinos de la zona «quieren una solución inmediata porque ya han visto como una niña se ha caído, y porque es un peligro para cualquier persona que pase por allí, ya que el suelo no es nada firme».

Por eso, Compromís per Paterna exigió «una intervención inmediata» en esta sima del solar de los Grupos de Merced con el fin de evitar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios