Compromís exige mejoras en la climatización de las escuelas públicas

La formación solicita la dimisión de la consellera de Educación y un protocolo de actuación municipal frente a estas situaciones

A. D.

paterna. El grupo municipal Compromís per Paterna ha presentado una moción en el ayuntamiento para exigir a la Conselleria de Educación mejoras en la climatización, tanto en situaciones de frío como de calor, y unas condiciones dignas para la enseñanza en los centros escolares públicos del municipio. La formación pone como ejemplo de estas situaciones al colegio La Font, «donde se han llegado a sufrir temperaturas de 38 grados».

«Presentamos un escrito exigiendo al concejal, Ignacio Gabarda, que se convocara urgentemente un Consejo Escolar Municipal y no hemos obtenido ninguna respuesta por lo que hemos decidido presentar esta moción», explica su portavoz, Juanma Ramón.

El edil señala que «la consellera María José Català no ha tenido en cuenta que avanzar el curso escolar a los primeros días de septiembre iba a ser incompatible con las elevadas temperaturas, así como que también se podía producir alguna ola de calor, tal y cómo ha pasado». Por esta razón, Compromís, exige la dimisión de Catalá para lo que solicita el apoyo de todos los grupos políticos «en caso de no tenerlo, estará claro si Elena Martínez está junto a su pueblo o junto a su partido».

En el documento también se demanda la redacción de un plan de acción frente a situaciones como la de este inicio de curso, y un protocolo de actuación por parte del Ayuntamiento de Paterna «para poder dar alguna medida paliativa mientras la Conselleria actúa o no», explica Ramón.