Un incendio destruye parte de la pista de skate de Alaquàs

Parte quemada de la pista de skate en la Sequieta de Alaquàs. :: lp/
Parte quemada de la pista de skate en la Sequieta de Alaquàs. :: lp

El Partido Popular denuncia que cinco días después no se hayan tomado medidas para aumentar la seguridad de los usuarios

IRENE CALVO ALAQUÀS.

De fragmentos cortantes y varillas de metal calcinadas está formado el escenario en el que los 'skaters' de Alaquàs acuden para practicar su deporte favorito. Esa es la situación en la que se encuentran las pistas de patinaje, y que ha denunciado el Partido Popular desde que el pasado día 15 de agosto un incendio provocado por un acto de vandalismo destruyera parte de las instalaciones.

Las pistas de patinaje se encuentran en el mayor parque de la localidad, conocido como parque de la Sequieta, y están ubicadas al lado de una ludoteca infantil. Al parecer, se trata de una zona muy concurrida por menores.

Desde la formación política popular han asegurado que las pistas se han convertido en una área muy peligrosa ya que los niños que por allí juegan podrían resultar heridos.

Del mismo modo, los populares han constatado el riesgo que supone para los 'skaters' de la localidad el estado de las pistas puesto que aún continúan haciendo uso de las instalaciones, pese a las condiciones en las que se encuentran parte de ellas.

El Partido Popular ha asegurado que cinco días después del incendio la zona afectada no está acordonada ni limpia. «Podemos entender que un día después de lo ocurrido no se hubiese cerrado el acceso o limpiado convenientemente la zona. Pero es que han pasado ya cinco y todo sigue igual», ha explicado el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, José Pons.

Sin embargo, desde la concejalía de Urbanismo aseguran que sí se han llevado a cabo las tareas de limpieza y acondicionamiento en el área quemada. «De momento hemos limpiado y asegurado el lugar para que no exista ningún riesgo tanto para usuarios como para vecinos», ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Oñate Arcos.

Además, el edil ha añadido que el Ayuntamiento de Alaquàs rehará las pistas de patinaje, aunque desconoce si seguirán situadas en el mismo lugar. Y eso porque el consistorio ya estaba acordando con los vecinos la remodelación de la pista antes de que se produjera el incendio. La administración local ha asegurado que tras el incidente del pasado 15 de agosto se agilizará el proceso de remodelación.

Fotos

Vídeos