Burjassot pone 38 denuncias a propietarios de mascotas

IRENE CALVO VALENCIA.

La campaña municipal de control de animales llevada a cabo por los agentes de la Policía Local de Burjassot, durante el pasado mes de junio, ha concluido con un total de 38 denuncias a propietarios de mascotas.

La mayoría de los animales sobre los que se ha desarrollado la campaña de control han sido los perros puesto que son las principales mascotas que precisan del hábito diario de sacarlos a la vía pública.

El principal motivo por el que las autoridades han denunciado las actuaciones de los propietarios de los animales ha sido el de llevar a la mascota sin la debida correa de seguridad, lo que podría suponer una situación de peligro para el resto de viandantes.

Pero, del mismo modo, entre las causas que también son motivo de denuncia se encuentran la de no llevar a los canes electrónicamente identificados, es decir mediante lo que se conoce comúnmente como 'chip', o la de llevarlos sin bozal o licencia.

Se suma a estas actuaciones sancionables la de permitir a los animales permanecer en lugares públicos del municipio donde la entrada está expresamente restringida a través de un cartel, como es el caso de algunos parques o plazas de la localidad.

Algunas de las 38 denuncias cumplimentadas por los agentes de la Policía Local han sido para aquellos propietarios que no han recogido los excrementos de la mascota, tal y como indica la normativa.

Los miembros de la policía informaron a los vecinos y vecinas del municipio sobre la campaña que se llevó a cabo y del mismo modo se les informó a los propietarios sobre sus obligaciones con respecto a los canes, cuyo incumplimiento ha sido motivo de las denuncias.